lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña #25: Donde lloran los dragones.


Sinopsis: Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

Opinión: 

Tuve constancia de este libro cuando vi la vídeo-reseña que hizo mi amiga Aitziber en su canal (os dejo el vídeo aquí) y desde entonces supe que tenía que leerlo. La oportunidad se presento cuando el mismo autor se ofreció a enviar varios ejemplares por participar de un reto de lectura, como es de imaginar me apunté de cabeza, así que gracias a Ismael y a la editorial Nazarí por esta oportunidad.

Antes de adentrarnos en la historia el autor nos deleita con una preciosa nota en la que adelanta lo que nos vamos a encontrar leyendo este libro. Solamente con eso me tuvo ganada desde el principio. 

Entrando ya en la novela nos encontramos con una trama sencilla: Aidan, un joven que atormentado por echos de su pasado vive por y para la venganza. La sinopsis es bastante críptica así que yo no quiero desvelar tampoco mucho más de la historia. De este modo la novela gira principalmente en torno a nuestro protagonista en busca de respuestas y de sed de venganza. A esta aventura se van sumando personajes como Morgana, una bruja misteriosa y Diana, una curandera. 

Así pues la historia empieza con este pequeño hilo argumental que poco a poco se va enlazando con detalles que conoceremos a lo largo de la novela hasta desvelar un entramado de misterios, traiciones y venganza. Eso sí, la información se nos va dando con cuenta gotas por lo que al principio podemos sentir que la historia no avanza. 

Sin embargo aunque la historia sea lenta en sus inicios el estilo extraordinario del autor junto a los capítulos tan sumamente breves hacen que el ritmo de lectura sea bastante ágil.  

Cabe decir que es una novela adulta, muchas de las escenas son bastante cruentas precisamente por la ira cegadora de Aidan. Además nos encontramos con escenas sexuales y un vocabulario bastante obsceno del que creo que se abusa demasiado. 

Un punto a favor es la narración en tercera persona con un narrador omnisciente que nos relata con detalle los sucesos e incluso los sentimientos de cada personaje. Además nos encontraremos con bastante saltos temporales al pasado que nos irán revelando hechos importantes.

En cuanto al desenlace me dejo bastante impresionada y satisfecha, algo difícil en mi. Y es que si hasta casi el final del libro seguimos con bastante incógnitas el autor sale perfectamente del paso despejando todas las dudas y cerrando casi por completo las distintas tramas. 

Por último una de las cosas que más me han gustado ha sido la forma en la que el autor nos lleva hasta los límites de lo moral. Y es que Aidan no se cortará ni un ápice para conseguir su propósito lo que nos hace pensar si el fin justifica los medios.   

En resumen una novela cautivadora con un personaje bastante atípico, un antihéroe que nos mostrará el lado más oscuro del ser humano. Una lectura sin duda imprescindible.

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Contádmelo en los comentarios ^^

22 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar mucho por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro que de verdad merece muchísimo la pena.
      Saludos^^

      Eliminar
  2. No me llama la atención, pero si me lo llego a cruzar (que lo dudo, por dónde vivo), quizás le dé una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es difícil que lo puedas conseguir ne tu país pero es un libro genial.
      Saludos^^

      Eliminar
  3. No es un libro que me llame demasiado, no ccreo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena porque es bastante bueno.
      Saludos y gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  4. Hola Nelareads!! en verdad quiero leer esta historia, la sinopsis me atrapo y tu reseña me lo confirmo =D

    Saludos y nos estamos leyendo, cuídate mucho
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo puedas leer algún día!
      Gracias por pasarte, saludos^^

      Eliminar
  5. Con solo ver la portada, ya te puedo decir que no me entran ganas de leerlo. Estoy siendo muy superficial, pero es que me parece tan fea...
    No entra en mis planes leer este libro. Digamos que no me atrae lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fea la portada, y a mi me pasa muchas veces también pero la historia es genial, pero bueno cada uno es libre de elegir ^^
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela me ha gustado tu reseña pero la sinopsis no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por el blog ^^ La sinopsis es dice muy poco... pero el libro esta genial.
      Saludos^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Es un libro que ya he visto por bastantes blog, y aunque la verdad que habláis muy bien de él a mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene sus gustos, pero a veces hay que arriesgarse... jejeje
      Saludos y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  8. No lo0 conocía pero si te digo la verdad no me atrae demasiado su lectura en este momento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay momentos en que te apetece leer otras cosas, pero si algún día te apetece es un libro genial.
      Saludos^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues no lo he leído, aunque ya lo había visto por ahí.
    Puede que lo lea en un futuro :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ultimamente esta en bastantes blogs, si te animas sería genial.
      Saludos^^

      Eliminar
  10. Aunque coincido con los demás que la portada no me gusta nada, después de tu recomendación puede que le dé una oportunidad. Además, la sinopsis y la forma en que está escrita me gusta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes, además después del El Señor de los Anillos esto es un paseíto jejeje.
      Saludos Laura^^

      Eliminar
  11. Holaaaa¡¡ me gusta tu blog, tus reseñas y desde ahora me quedo contigo¡¡¡
    Si te apetece nos seguimos leyendo y me quedo por aquí compartiendo lecturas¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste, yo ya conocía tu blog y también me gusta mucho ^^
      Saludos!

      Eliminar