lunes, 27 de julio de 2015

Reseña #10: El Libro de los Portales

Autor: Laura Gallego
Género: Fantástico
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 496
Sinopsis: El libro de los portales es una increíble novela de fantasía , en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos. Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Opinión: 

Siendo Laura Gallego mi autora favorita no podía perderme la oportunidad de sumergirme en otra de sus maravillosas historias. En esta ocasión nos encontramos con Tabit, un estudiante de La Academia de Portales donde para su examen final tiene que pintarle un portal a un campesino. A partir de ese momento todo empieza a complicarse. 

La historia se desarrolla en un mundo magnífico que me cautivó. Explica con todo detalle la vida que llevan los pintores de portales en la Academia: desde las técnicas que usan; las normas que, como toda comunidad, son obligados a seguir; hasta las asignaturas que cursan. Y a mi esto me encantó porque me parece admirable el tener la imaginación suficiente como para inventar un mundo tan original y además con tantos detalles; por otro lado esto también te hace meterte de forma más profunda en la historia.

Pero si el escenario me ha parecido impecable a la historia en sí le he encontrado algunos fallos. Si empezamos por los personajes puedo decir que hay muchísimos, esto no es algo que me moleste en sí, pero pienso que ha dado demasiado protagonismo a personajes que a mi parecer no lo merecían. Por ejemplo a Tash y a Yunek, esta claro que son fundamentales para entender la historia sin embargo no era necesario que aparecieran durante toda la novela. Al final me importaba poco lo que les pasará, los sentía como si fueran un lastre, y sólo quería acabar los capítulos que hablaban sobre ellos para saber más de lo que le ocurría a los verdaderos protagonistas: Tabit y Caliandra.

Tabit es un chico muy comedido, responsable y tranquilo en contraposición con Caliandra que es impulsiva e imprudente lo que me ponía de los nervios porque con tanta espontaneidad parecía que lo iba a estropear todo. Pero acabé cogiéndole mucho cariño a esta pareja de protagonistas, sobre todo a Tabit que me llego al corazón con su humildad y nobleza. 
   
A pesar de todo la historia me ha gustado, me ha entretenido y me ha dejado sin respiración de la sorpresa o de la emoción. Aunque el final lo esperaba más elaborado después de tanto misterio.

      
¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Le encontráis los mismos fallos que yo? Contádmelo en los comentarios ^^ 



11 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no lo he leído, pero no creo que tarde mucho en leerlo, a pesar de los fallos que comentas creo que me gustará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a leerlo :)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Venimos aquí para informar de que, como sabes, ya te hemos nominado al tag 'Premio Liebster Award' aquí http://palabrasencadenadas0.blogspot.com.es/2015/07/nominadas-al-premio-liebster-award.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me gusto mucho este libro, de los mejores de Laura para mi gusto. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo otros que me gustan más, pero sí, esta genial :) Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Yo empecé a leerlo y me quedé por la mitad. Me pareció demasiado predecible y me decepcionó. Antes de pequeña me encantaba pero ahora casi todas sus novelas me parecen iguales, quizás es porque he crecido y mis gustos han madura conmigo xDD buena reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que escribe diferente a sus primeras publicaciones y además todos sus libros no pueden ser obras maestras, pero a mi me entretienen :) Aunque para gustos los colores
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Yo me lo leí hace unos meses y, aunque me gustó, no me acabó de encantar. En general, opino que Laura Gallego empieza y termina bien sus obras, pero por en medio se pierde un poco.
    En febrero hice una reseña en mi blog: http://vidadeingeniero.blogspot.com/2015/02/resena-literaria-el-libro-de-los.html por si quieres pasarte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a verla :) Gracias por quedarte y comentar!!

      Eliminar